Saludos, existe un componente que quizas te pueda servir para tus objetivos, yo lo estuve testeando pero es algo complejo de configurar, este componente te ayuda a crear varios sitios web utilizando solo el core instalando inicialmente, por lo tanto no se requiere cargar nuevamente todos los archivos de joomla cada ves que se crea un sitio nuevo, yo queria utilizarlo con un portal que estoy desarrollando, para poder crear varios subdominios, sin embargo cada sitio requiere componentes diferentes, y todos los componentes deben ser instalados en el sitio base o master, el problema lo encontre en algunos componentes que no son compatibles con la aplicacion, el funciona muy bien con sitios muy basicos y sencillos, en el sitio de los creadores existe buena info y algunos videos explicativos, desafortunadamente todo esta en ingles, pero para eso esta el traductor que trae la barra de Google,el componente se llama Multisite aqui te paso el enlace de descarga y el del sitio del componente:
rapidshare.com/files/344416475/Jms.Multi.Site.v1.2.8.zip
www.jms2win.com/
Si tienes alguna inquietud, manifiestalo aqui y yo intentare pasar un poco mas seguido por aqui, pareciera que a nadie le interesa colaborar en resolver inquietudes, este sitio me fue de ayuda con todos los videotutos de joomla y creo que lo menos que podemos hacer como retribucion es colaborar, uno de los secretos de exito en internet es poder crear una comunidad que nos siga, pero para ello hay que prestar mucha atencion y cuidado con nuestros usuarios, por que esto no se trata de automatizar todo, ya que todos los que visitamos los sitios web somos personas de carne y hueso que requerimos establecer relaciones, para tener negocios, colaboracion, asesoria , etc.
Que Dios te bendiga.....Exitos